La comunidad india de los Cheyenes se sienten humillados y burlados por el Gobierno americano que, en 1887, les había arrojado de sus tierras -Yellowstone River- para destinarlos a la reserva desolada de Oklahoma. Este pueblo indio esperó durante años y años que los blancos cumpliesen su promesa de facilitarse unos medios dignos de vida. Esa promesa jamás se cumpliría.