En un pequeño pueblo de las montañas de Anatolia, la población espera angustiada la llegada del terrateniente que viene como cada año a apoderarse de todo, cosechas y ganado. Para colmo, este año la cosecha ha sido un desastre a causa de los malos consejos del alcalde. Necesitados de alguien en quien confiar, recurren a Tasbash (Cabeza de Piedra), el sabio del pueblo, el único capaz de enfrentarse al alcalde y empiezan a ver en él un santo, papel que muy a su pesar acaba aceptando. El alcalde, rabioso porque se le escapa un pueblo que tenía sometido, organiza una lucha sin cuartel contra "el santo".