Paula es una médica forense que trabaja para Amnistía Internacional. Soledad es una famosa curandera de santería que está presa, acusada por su hermana de haber dado muerte a su cuñado y a una niña mediante ritos de magia negra. Paula cree al principio que todo se reduce a una cuestión de supersticiones, hasta que indaga un poco más, poniendo en juego su profesión al contravenir las reglas y conociendo el país oculto y sus creencias primitivas.