71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
TERRY GILLIAM
Reino Unido - EEUU 
131 min.
Navidad de un año cualquiera del siglo XX. Una sociedad siniestra, contaminada, de máquinas omnipresentes y una burocracia suspicaz, represiva y tentacular, gangrenada por la incompetencia. Sam Lowry es un funcionario del Ministerio de Información desprovisto de ambición y sin espíritu revolucionario, que participa en el sistema y sólo se evade de él por la noche, mediante sueños en los que desafía a las Fuerzas de las Tinieblas.
Terry Gilliam
Reino Unido 
11 min. Cortometraje
Christmas Card es una trepidante sucesión de personajes de felicitaciones navideñas. Beware of Elephants encadena una serie de extrañas situaciones a partir de la caída de un elefante sobre una persona. The Miracle of Flight cuenta el fracaso de los sucesivos intentos de volar del hombre. Las dos primeras animaciones formaron parte de la serie televisica Do Not Adjust Your Set (1968-69) y la última, de The Marty Feldman Comedy Machine (1971).
TERRY GILLIAM
EEUU 
120 min.
El periodista deportivo Raoul Duke y su abogado, Gonzo, viajan hacia Las Vegas para que el primero cubra una carrera de motocicletas. En el fondo, no buscan un buen reportaje, sino la verdadera esencia de un sueño americano que está pasando por una de sus peores épocas. Su equipaje se reduce a un surtido completísimo de todas las sustancias alucinógenas que William S. Burroughs habría colocado en su maleta.
TERRY GILLIAM
Reino Unido 
100 min.
En la oscura Edad Media, un monstruo llamado Jabberwocky aterroriza a los habitantes del lugar. El rey Bruno anuncia que el caballero que sea capaz de destruir al monstruo recibirá como premio la mano de su hija. Dennis, el hijo del tonelero, logrará tal hazaña y se casará con la princesa, aunque él a quien ama de verdad es a la obesa y ruda Griselda.
TERRY GILLIAM, TERRY JONES
Reino Unido 
90 min.
El rey Arturo y su fiel escudero Patsy recorren Inglaterra reclutando caballeros dispuestos a ingresar en la corte de Camelot. En lugar de cabalgar, Arturo avanza a saltos, mientras su escudero imita con un par de cocos el sonido de los cascos de un corcel. Con personajes tan extravagantes, no es extraño que su búsqueda del Santo Grial esté salpicada de peripecias curiosas.
TERRY JONES
Reino Unido 
93 min.
Brian nace el mismo día que Jesús de Nazaret en un pesebre contiguo. Son tiempos de agitación política: varios grupúsculos clandestinos de judíos conspiran para echar a los romanos. Brian es captado por una de esas organizaciones y, muy a su pesar, es proclamado mesías.
TERRY JONES, TERRY GILLIAM (The Crimson Permanent Assurance)
Reino Unido 
107 min.
Los veteranos empleados de la compañía de seguros Crimson trabajan en condiciones infrahumanas bajo la vigilancia de un grupo de jóvenes ejecutivos que acaban de tomar el control de la empresa. Cuando los advenedizos yuppies despiden a un viejo contable, estalla la rebelión y el edificio zarpa, cual barco pirata, a conquistar el proceloso mar de las finanzas.
TERRY GILLIAM
Reino Unido - Italia - Alemania Occidental - EEUU 
126 min.
A finales del siglo XVIII, en una ciudad asediada por los turcos, una compañía de teatro representa una obra basada en las maravillosas aventuras del Barón Munchausen. El espectáculo es interrumpido por la llegada del mismísimo Barón, que acusa de mentirosos a los actores y decide contar su propia versión de la historia, en la que se contiene la explicación del verdadero origen de la guerra con los turcos.
TERRY GILLIAM
EEUU 
137 min.
Jack Lucas, un agresivo presentador radiofónico, provoca involuntariamente que un oyente con el que acaba de mantener una conversación por teléfono entre en un bar y liquide a media clientela con una escopeta. La carrera de Jack se viene abajo y, cuando está a punto de suicidarse, es rescatado por Parry, un ex-profesor de historia medieval que le convence de que ha sido elegido para una misión sagrada: conseguir el Santo Grial.
TERRY GILLIAM
Reino Unido 
110 min.
Los padres de Kevin ignoran por completo a su hijo, que encuentra vías de escape en los libros de aventuras y en su imaginación desbordante. Una noche, seis enanos cruzan la puerta del armario y se presentan como servidores del Ser Supremo, al que han robado el Mapa de los Agujeros del Tiempo y el Espacio. Huyen de su jefe a través de esos agujeros, que se abren en los puntos más insospechados. Kevin decide seguirles en su viaje por el tiempo y el espacio.
TERRY GILLIAM
EEUU 
130 min.
Año 2035. Un virus ha diezmado la población mundial y los escasos supervivientes viven en un mundo subterráneo a la espera de encontrar un antídoto para detener la plaga. James Cole, un convicto asaltado por las imágenes de un sueño recurrente, es enviado al pasado para recoger información sobre el origen del virus y sobre la organización que presuntamente lo propagó: el Ejército de los Doce Monos.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: