71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Premio Donostia
Premio Donostia
Liv Ullmann
Suecia 
195 min.
Cuando era joven, Anna se casó con Henrik, un estudiante de Teología. Ahora sus necesidades emocionales la asfixian, pero tan sólo se da cuenta de su error cuando conoce a Tomas, un hombre más joven que ella. Su relación ilícita la hace sentirse apasionadamente viva por primera vez en mucho tiempo, pero su felicidad es también su tormento. Atrapada entre dos mundos distintos, finalmente acude a Jacob, el cura que le dio la confirmación y que es también un viejo amigo en el que se puede confiar; pero los consejos de Jacob tendrán repercusiones dramáticas. Por su papel en esta película, Pernilla August, que este año forma parte del Jurado Oficial del Festival de San Sebastián, obtuvo el Silver Hugo en el Festival de Chicago y fue proclamada Mejor Actriz en el Festival de Valladolid, donde Liv Ullmann ganó el Premio FIPRESCI.
Liv Ullmann
Noruega - Alemania - Suecia 
180 min.
A principios del siglo XIV, en el valle noruego de Gudbrandsdal, Kristin lleva una vida tranquila y a salvo en la granja de Jørundgård, donde vive con su padre Lavrans, un importante terrateniente, su madre Ragnfrid, su hermana Ulvhild, su mejor amiga, Arne, y un grupo de sirvientes que cuidan de su inocencia y de sus maneras principescas. Kristin ha sido educada para salvaguardar el buen nombre y el honor familiar, y acepta sin dudar el derecho de su padre a prometerla en matrimonio con Simon, el hijo de otro terrateniente. Hasta que aparece en su vida el joven caballero Erlend.
Edvard Hambro
 
77 min.
Un retrato de Liv Ullmann como actriz, directora de cine, defensora de los derechos humanos y persona individual. Hambro coloca al espectador tras la escena a medida que Ullmann dirige Private Confessions, una película sobre los padres de Ingmar Bergman escrita por él mismo. Esta posición nos permite una mirada única y fascinante sobre lo que ha supuesto la colaboración entre Ullmann y el recientemente desaparecido Bergman. Para profundizar en el retrato, Hambro acompañó a Liv Ullmann en sus viajes a Bosnia, donde ella realizó una labor en favor de los refugiados por encargo de UNICEF. Incluye también entrevistas con gente que trabajó con Ullmann en Broadway y pasajes de sus películas en Hollywood.
Liv Ullmann
Dinamarca - Noruega - Suecia 
150 min.
Cuenta la historia de una familia judío-danesa en la transición entre los siglos XIX y XX, centrándose en el personaje de Sofie, la hija única de unos padres muy tradicionales. Bella, inteligente y con mucho talento, está llena de sueños de futuro. Se enamora apasionadamente de un pintor, Højby, pero éste no es judío, así que los padres conciertan el matrimonio de Sofie con Jonas, que se la lleva a un pueblo en el campo, lejos del ambiente en el que ella se ha movido hasta entonces. Tienen un hijo, pero el matrimonio no va bien y la salud mental de Jonas va empeorando. Cuando el niño crezca, Sofie se verá obligada a tomar decisiones importantes. Esta película, la primera de Liv Ullmann como directora, ganó el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Montreal, y fue elegida Mejor Película en el Festival de Mar del Plata.
Liv Ullmann
Suecia - Italia - Alemania - Finlandia - Noruega 
155 min.
Un escritor, de nombre Bergman, tiene dificultades para sacar adelante un relato basado en sus recuerdos de una historia de amor. Una ?voz? le habla y Bergman permite que se convierta en una actriz llamada Marianne, a través de la cual la narración tomará forma: Marianne está felizmente casada con Markus, un prestigioso director de orquesta, y ambos comparten una hija de nueve años, Isabelle, y un amigo, David, que frecuenta su casa y es el contador de cuentos preferido de la niña. Una noche, mientras Markus está de viaje, David va de visita como de costumbre, pero algo cambia: lo que hasta entonces había sido una amistad platónica entre Marianne y David se transforma repentinamente en algo distinto.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: