71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Día del Cine Vasco. Sección Informativa
Día del Cine Vasco. Sección Informativa
Néstor Basterretxea, Fernando Larruquert
 
103 min.
Ama Lur es, ante todo, un canto emocionado al País Vasco; una visión entrañable de sus tierras y sus hombres. El misterio y la realidad de uno de los pueblos más arcaicos que se conocen, revelados en las peculiaridades de sus expresiones cultas y populares, a través de la tradición, las creencias, el arte, las formas de trabajo, el folklore, los juegos, etc. Un verdadero caleidoscopio con más de setenta temas filmados a lo largo de más de dos años de rodaje.
Egoitz Rodríguez
España 
65 min.
Pedro Rivero
España 
78 min.
Nacho Vigalondo
 
88 min.
Un hombre que viaja al pasado por accidente y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en mitad del bosque. Un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa. Una inquietante mansión en la cima de una colina. Piezas de un improvisado puzzle en el que el terror, el drama y el suspense le arrastrarán hasta un crimen inimaginable. ¿Quién es el asesino? ¿Quién es la víctima?
Joseba Iñaki Agirre Errazkin
 
85 min.
A través de la vida de Juan Paredes Manot "Txiki", nos adentramos en los últimos fusilamientos del franquismo. Su vida, su historia, sus amigos y sus sueños de libertad. Mientras otros sepultan la memoria en la fosa común del olvido donde no alcanza la luz ni el recuerdo, sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y también de militancia antifranquista nos hablan de aquel final de la dictadura, de sus recuerdos.
Alberto Morais
España 
107 min.
Candela Figueira, Maitena Muruzabal
España 
98 min.
La temporada de invierno se avecina. En la sección de embalaje de cadenas para la nieve de una fábrica, los pedidos empiezan a amontonarse. Javier, el encargado, pide refuerzos. Jairo es trasladado de otra sección. Ángela y Karmentxu llegan de una empresa de trabajo temporal. Sin darse cuenta, Ángela empieza a romper las reglas de trabajo y, poco a poco, estas reglas van cambiando. El trabajo se convierte en juego, y esa nave fría y gris en el lugar donde jugar.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: