71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Zabaltegi-Especiales
Zabaltegi-Especiales
Hana Makhmalbaf
Irán-Francia 
72 min.
Ava, una chica iraní que sufre de depresión, culpa a los recientes acontecimientos políticos iraníes de su estado mental y acude al psicólogo. Éste le aconseja ejercicio físico y, más tarde, que actúe en una obra de teatro. Sin embargo, la obra, inspirada en la realidad y la problemática social, es prohibida. Llegan las elecciones y la ciudad revive. Una nueva ola de esperanza empuja a la multitud a participar, a votar contra el actual presidente. Se canta y se baila en todas partes ante la visión vibrante y apasionada de un futuro muy distinto para el país. Pero Ava no cree que vaya a llegar el cambio. Sale de casa y habla con la gente de la calle en un intento desesperado de reavivar su propia esperanza.
Michael Winterbottom, Mat Whitecross
Gran Bretaña 
78 min.
La película rastrea los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman en la Universidad de Chicago y su puesta en práctica, durante los pasados cuarenta años, en países con situaciones tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, las invasiones neo-con de Afganistán e Irak. The Shock Doctrine pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión. Documental basado en el libro del mismo título de Naomi Klein, que explica el ascenso del capitalismo del desastre: la explotación de momentos de crisis por parte de gobiernos y grandes empresas para saquear las economías de países vulnerables.
Tom DiCillo
EEUU 
La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Manzarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Tom DiCillo revela metraje nunca visto anteriormente del grupo y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: