En el barrio del Raval de Barcelona, amenazado por un plan de reforma, se emprende la construcción de un bloque de viviendas. La evolución de la construcción, desde que ese espacio es todavía un solar donde los chicos jugaban al fútbol hasta su fase final, marca la vida de los habitantes del barrio.