El documental nace a partir de una entrevista que Yehuda Lerner concedió a Claude Lanzmann en 1979, durante el rodaje de Shoah, su famosa película de 1985 acerca de la barbarie nazi. Sobibor se ocupa de narrar la única revuelta exitosa que hubo en un campo de exterminio: una veintena de prisioneros judíos mataron a hachazos a 16 oficiales alemanes, cortaron la electricidad y consiguieron darse a la fuga.