En 1967, Jørgen Leth realizó un cortometraje de 13 minutos llamado Det perfekte menneske (The Perfect Human), un documental sobre el comportamiento humano. En el año 2000, Lars von Trier retó a Leth a rodar cinco "remakes" de dicho corto, cada uno de ellos obstaculizado por una condición que el realizador debía respetar escrupulosamente. Con ese procedimiento, los dos directores acaban poniendo en tela de juicio las convenciones del género documental.