Trata sobre la vida y la época de Robert McNamara, que fue secretario de Defensa de Estados Unidos con los presidentes Kennedy y Johnson y participó en las polémicas decisiones de la primera parte de la Guerra de Vietnam. El título hace referencia a la frase militar "niebla de guerra", concepto utilizado para describir el nivel de incertidumbre en el conocimiento de la situación real experimentado por los participantes en operaciones militares.