La directora invita al espectador a reflexionar sobre la construcción de la propia identidad -la suya, la de toda una sociedad- a partir de una ausencia: la de sus padres, desaparecidos y asesinados por la última dictadura militar argentina. Relatos y fotos dan forma a una realidad que pertenece al pasado y se proyecta en el presente.