Jonathan Caouette, hijo de una familia disfuncional de Texas, monta un torbellino psicodélico con sus recuerdos, fotos familiares, películas caseras grabadas desde los trece años, diarios en vídeo, cortos primerizos... Caouette aprendió, haciendo cine, a espantar los fantasmas de su niñez, el desamparo y los abusos, la esquizofrenia de su madre, de cuya violación fue testigo, su paso por instituciones de caridad, la autodestrucción en suma.