Chechenia está inmersa en una guerra interminable y los niños sufren las consecuencias. En la isla de Kronstadt, frente a San Petersburgo, se fundó una academia militar para chicos huérfanos. Allí son adiestrados como soldados, mientras se les inculca que sus enemigos son los chechenos. En Chechenia, Xhadizhat Gataeva hace de madre de 63 huérfanos recogidos de las ruinas de la devastada ciudad de Grozny.