La Tierra se ha vuelto inhabitable y un grupo de astronautas se mantiene en órbita alrededor del planeta sin poder aterrizar. Utilizando un material fílmico extraordinario, con el testimonio de los astronautas de la misión Galileo, Herzog crea una espectacular fantasía de ciencia-ficción.