Documental que descubre la fascinante y terrible historia del cantautor estadounidense Daniel Johnston. Desde muy pequeño, Daniel mostró rasgos de su creatividad artística a través de sus comics y grabaciones en Super 8. Pero es un genio depresivo al que las drogas y la enfermedad mental llevan a imaginarios encuentros con el Diablo.