Anarquistas que han cometido atracos o ha hecho contrabando para la causa hay muchos. Los que han discutido estrategias con El Che o han ayudado a Eldridge Cleaver, el líder de los Panteras Negras, son los menos. Pero que, unido a todo lo anterior, haya conseguido estafar a un gran banco, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil, sólo hay uno: Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra). Lucio se mostró en Zabaltegi Especiales de San Sebastián 2007.