My Winnipeg es un pseudo-documental surrealista en homenaje a Winnipeg, ciudad natal del director, Guy Maddin, que lo describe como ?docu-fantasía?. Recrea mediante imágenes de archivo y una narración fantasiosa la vida de uno de los lugares más fríos de Canadá, donde unos caballos ahogados en la nieve se convierten en un punto de atracción de los paseantes.