Carolina del Norte es el principal productor de tabaco de Estados Unidos. El cineasta Ross McElwee, cuyo bisabuelo creó allí la célebre marca de tabaco Bull Durham, lleva al espectador en un viaje autobiográfico a través de las implicaciones sociales, económicas y psicológicas del cultivo de tabaco, al tiempo que rescata un olvidado melodrama de Hollywood que al parecer estaba basado en el personaje de su bisabuelo.