Esta recopilación de material de archivo, sin ningún diálogo, es un documental sobre el horror de la guerra. Las imágenes, que muestran niños indigentes austriacos en 1918, niños rusos muertos en 1920, las caras mutiladas y los cuerpos destrozados de veteranos de la Primera Guerra Mundial, la subida de Mussolini al poder y la invasión italiana de Abisinia, son estremecedoras.