Un documental sobre el trato que dan a los palestinos los soldados israelíes. Avi Mograbi traza una analogía entre los mitos judíos de Sansón y de los celotes que se suicidaron masivamente en Masada y la terrible experiencia de los palestinos de hoy. Contrapone las imágenes de grupos de turistas judíos a los que un guía entusiasta explica las hazañas de Sansón con las del trato humillante que sufren los palestinos en los puestos de control.