En el verano de 2002, durante dos meses, los cineastas Eyal Sivan, israelí, y Michel Khleifi, palestino, recorrieron juntos Palestina-Israel de Norte a Sur. Su trayecto lo denominan Route 181 y sigue la frontera imaginaria de la Resolución 181 adoptada por las Naciones Unidas el 29 de noviembre de 1947, que preveía la partición de Palestina en dos estados, uno judío y otro árabe. En ese camino, dan la palabra a israelíes y palestinos que viven en esa frontera.