Respondiendo a un anuncio en un periódico, 83 mujeres contaron la historia de su vida ante una cámara; 23 de ellas fueron seleccionadas para ser filmadas, en junio de 2006, en el Teatro Glauce Rocha de Río de Janeiro. En septiembre del mismo año, varias actrices interpretaron, a su modo, las historias contadas por estas mujeres, difuminando las barreras entre la verdad, la ficción y la actuación.