Francia, verano de 1944. El país se libera de la ocupación de los nazis. Las celebraciones por la victoria dan paso al castigo y la humillación pública de mujeres acusadas de haber mantenido relaciones con soldados alemanes durante la guerra. Les afeitan sus cabezas, son abofeteadas y les pintan esvásticas en sus caras. Périot usa imágenes de archivo, sin diálogos, para situarse en la frontera entre el documental, la animación y el cine experimental.