Una árida isla rocosa frente a la costa de Perú. No tiene tierra ni agua, pero sí cientos de miles de aves. Durante un periodo de diez años, solo dos guardas pueden vivir en Guañape Sur. En el undécimo año, cientos de trabajadores llegan a la isla para recoger los excrementos de las aves.