Carlino, un niño de 12 años, que vive en el campo junto con su madre y su abuela, debe ocuparse de los duros oficios diarios de la tierra. Su cotidianidad se ha transformando en una realidad angustiante a raíz de que su madre teje todos los días una parte de la mortaja que acompañará a su abuela en la sepultura. Carlino lleva los cálculos y sabe que su madre terminará pronto de tejer la mortaja.