71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Velódromo
Velódromo
Georges Méliès
Francia 
16 min. Cortometraje
Seis estudiosos, miembros del Club de Astrónomos, parten de expedición a la Luna. Viajan en un cohete con forma de proyectil lanzado al espacio por un enorme cañón. Una vez que llegan sanos y salvos a la Luna, tropiezan con sus habitantes, los selenitas. Nadie hubiera podido imaginar que se conservara aún una copia en color de la película más famosa de Méliès. Sin embargo, la Filmoteca de Catalunya descubrió en 1993 una milagrosa versión en color de la misma, si bien en un estado lamentable. En 2010, Lobster Films, Groupama Gan Foundation for Cinema y Technicolor Foundation for Cinema Heritage llevaron a cabo una restauración completa de la cinta.
Paul W.S. Anderson
Alemania 
102 min.
Son conocidos como Athos, Porthos y Aramis, tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar al rey, los mosqueteros se cruzan con un joven que aspira a convertirse en héroe, D'Artagnan, y lo toman bajo su tutela. Juntos, los cuatro emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que amenaza no solo a la Corona de Francia, sino al futuro de la propia Europa.
Eduardo Chapero-Jackson
España 
87 min.
Sara es una adolescente que no comprende el mundo en el que vive. Solo Líriko, un misterioso personaje que comunica enigmáticos mensajes, parece entenderla. Su búsqueda la arrastrará a un lugar secreto, a una gran aventura a vida o muerte que muy pocos superan.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: