71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Zabaltegi-Especiales Medianoche
Zabaltegi-Especiales Medianoche
Dominik Moll
Francia-España 
101 min.
El monje es una adaptación de la célebre novela gótica de Matthew G. Lewis publicada en 1796 y cuenta el destino trágico del Hermano Ambrosio en la España católica del Siglo XVII. Abandonado poco después de nacer a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio es educado por los frailes y se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia, creyéndose protegido y libre de toda tentación. Sin embargo, la llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.
Masaru Konuma
Japón 
73 min.
Shizuka es la esposa aristócrata del presidente de una gran empresa. Cuando decide divorciarse de su autoritario marido, éste ordena a Yoshi, empleado suyo e hijo del propietario de una tienda de juguetes para adultos, que enseñe a su esposa a ser sexualmente sumisa. Yoshi es impotente como consecuencia de un trauma infantil debido al hecho de que mató a un soldado americano negro que había estado manteniendo relaciones sexuales con su madre.
Noboru Tanaka
Japón 
76 min.
Pinku Eiga es el nombre con que se conoce en Japón al cine erótico que se produjo principalmente en los años 60 y 70, siempre centrado en historias extremas de pasión y violencia. Un cine de consumo cuyas delirantes propuestas se han convertido hoy en objeto de culto para la cinefilia más amante de lo extraño e inclasificable. La ?Noche Pinku Eiga? incluye la proyección de dos títulos clásicos de maestros del género. Tokio, 1923. Lady Minako regenta una pensión de mala muerte en la que se aloja toda una serie de personajes extraños. Goda, uno de ellos, se pasa el día en el desván espiando al resto de inquilinos a través de unos agujeros que ha abierto en el techo. Así, un día presencia el asesinato de uno de los inquilinos a manos de Lady Minako. Obsesionado con ésta, decide llevar a cabo otro asesinato para demostrarle que es su alma gemela.
Justin Kurzel
Australia 
120 min.
Cuando a Jamie, de dieciséis años de edad, le presentan un hombre carismático, se inicia una amistad. A medida que crece la relación entre ellos, crecen también las sospechas de Jamie, hasta que se da cuenta de que su mundo se ve amenazado tanto por la lealtad como por el temor que siente por su recién descubierta figura paterna: John Bunting, el asesino en serie más famoso de Australia.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: