tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Noticias > 'Truman', que compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, es la gran triunfadora en los Goya 2016
'Truman', que compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, es la gran triunfadora en los Goya 2016
5 películas presentadas en la 63 edición suman un total de 11 Premios Goya
Domingo, 7 de Febrero de 2016

Ayer tuvo lugar la entrega de galardones de la XXX edición de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. 5 películas españolas presentadas en la pasada edición del Festival de San Sebastián han obtenido premios en 11 categorías.

Truman ha sido la gran triunfadora de la noche con cinco premios: Mejor Película, Mejor Director (Cesc Gay), Mejor Guión Original (Cesc Gay y Tomás Aragay), Mejor Actor Protagonista (Ricardo Darin) y Mejor Actor de Reparto (Javier Cámara). Como se recordará, Truman, compitió en Sección Oficial de la pasada edición del Festival de San Sebastián y obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina para Ricardo Darin y Javier Cámara.

El film de Paula Ortiz La novia, que tuvo su premier mundial dentro de la sección Zabaltegi, ha recibido los Goyas a la Mejor Actriz de Reparto (Luisa Gavasa) y Mejor Dirección de Fotografía.

Por su parte, El desconocido de Dani de la Torre, que fue presentada en Velódromo, ha ganado los Goyas de Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Irene Escolar ha conseguido el Goya de Mejor Actriz Revelación al que optaba por su interpretación en Un otoño sin Berlín, el film de Lara Izagirre que inauguró la sección Zinemira.

El Clan, el film de Pablo Trapero que se presentó en la sección Perlas tras su estreno en el Festival de Venecia, ha ganado el Premio a la Mejor Película Iberoamericana.

Por último, la película de Daniel Guzmán A cambio de nada, que fue la gran triunfadora del último Festival de Málaga y estuvo programada en Made in Spain, se ha llevado los Goyas de Mejor Dirección Novel y Mejor Actor Revelación (Miguel Herrán).

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar