Surfers' Blood cuenta la historia de varias personas que comparten un linaje profundamente arraigado en el mar. Desde el mundo ancestral de la escarpada costa vasca y sus historias de pescadores, a través de la figura del fabricante de remos y tablas de surf Patxi Oliden, hasta la moderna metrópolis de San Francisco y las excéntricas formas de los ordenadores del famoso diseñador de Apple Thomas Meyerhoffer. Desde un museo de arte en Sonoma Valley que exhibe tablas de surf hidrodinámicas, de la mano de su vanguardista comisario, Richard Kenvin, hasta la lucha del tres veces campeón de la competición de grandes olas Mavericks Darryl “Flea” Virostko para superar una casi fatal adicción a la metanfetamina y la pérdida agridulce que llevó consigo.