71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Glocal in Progress
Glocal in Progress
Reglamento
Reglamento
Premios
Premios
Telmo Esnal
España 
67 min.
Dantza es una película musical que a través de danzas vascas y toda la simbología que estas recogen compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. Una historia de esfuerzo, dominio de la naturaleza, mitos, lucha por la supervivencia, fiesta, amor y muerte donde los gestos, las canciones, los ritmos y todo el amplio abanico del lenguaje no verbal arropan el discurso central que tejen los bailes.
Miha Mazzini
Eslovenia - Croacia - Serbia 
84 min.
Ana (36) da a luz en un hospital de su ciudad sin complicaciones. Solo hay un pequeño problema burocrático: Ana no está en la base de datos informatizada. Debe de ser un problema técnico sin importancia. Unos días después, Ana se encuentra atrapada en una telaraña de proporciones kafkianas: no aparecer en el ordenador significa no tener seguridad social, ni domicilio fijo. De repente, Ana es una extranjera aunque haya pasado toda su vida en Eslovenia. Legalmente no existe y, por lo tanto, su hijo es huérfano. Y los huérfanos se dan en adopción.*El 26 de febrero de 1992 el Ministerio del Interior de la República de Eslovenia eliminó de sus archivos a 25.671 de sus ciudadanos. La mayoría aún no tienen status legal.
Andrei Dascalescu
© Andrei Dascalescu
Hadrian Marcu
Rumanía 
104 min.
Petru, un ingeniero que vive en una comunidad de trabajadores de la industria petrolera, tiene un conflicto. Por un lado, está a punto de casarse con Laura, su novia embarazada y, por otro, tiene una relación con la mujer de uno de sus compañeros, Sonia, que sufre un accidente laboral. Mientras que parece que Petru empieza una nueva vida, Sonia siente que la suya está acabada. Petru se siente en deuda con ella y también responsable de su futuro hijo. Laura descubre su relación con Sonia y se desencadenan los acontecimientos. Petru y Sonia acaban encontrando consuelo el uno en el otro. Un daño irreparable para los dos en un intento desesperado por sobrevivir.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: