Martha, una madre que perdió el rastro de su hijo durante el conflicto armado colombiano, recibe la noticia de que no se encontró ninguna coincidencia ósea en la última exhumación en la que había participado. Tras agotar todas las vías institucionales, acude a un grupo de mujeres en el que conoce a Sandra, quien le habla de un rumor: “En un pueblo remoto de las llanuras, puedes pedirle un favor a un muerto”. Juntas emprenden un viaje en busca de respuestas.