A partir de materiales de archivo y una estructura fragmentada y polifónica, la película propone una historia del flamenco que lo vincula con la modernidad, lo popular y lo político. A través de relatos, asociaciones inesperadas y figuras de distintos tiempos y contextos, el filme explora un flamenco impuro, en constante diálogo con el mundo, donde conviven tradición, cultura de masas e imaginario contemporáneo.