Tras marcharse de Yunnan, su ciudad natal, Yu Zhao se instaló en Beijing, donde ha vivido durante más de treinta años. Después de su jubilación, su única dedicación ha sido ayudar a su hijo en casa y cuidar a su nieto. Cuando Yu Zhao vuelve a Yunnan, pensando en emprender una nueva vida, se encuentra con que las cosas y sus parientes, amigos y amores del pasado han cambiado bastante respecto a como los recordaba. Todo se ha vuelto más frio y rutinario. La gente que conoció tiene ahora su propia vida y la ilusión por un nuevo amor también se desvanece. Poco a poco, Yu Zhao se da cuenta de que Yunnan ya no es su verdadero hogar, y decide regresar a Beijing.