71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Velódromo
Velódromo
Películas
Películas
Tandem Films
© Tandem Films
Víctor Monigote, Eduardo Gondell
España - Argentina 
80 min.
El aspecto peculiar de Turuleca y su imposibilidad para poner huevos desatan las burlas del resto de gallinas, pero su vida cambia el día en que Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja y descubre su gran talento oculto: ¡Turuleca no solo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina! Pero la suerte es efímera. Isabel sufre un accidente y es llevada a un hospital de la gran ciudad. Turuleca decide ir en su búsqueda, y para lograrlo, se une al fascinante grupo de artistas del Circo Daedalus. Juntos emprenderán un viaje extraordinario en el que el talento musical y carisma de Turuleca la convertirán en una estrella. Sin embargo, su viaje no será nada fácil, el circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea poseerlo y apropiarse de la prodigiosa gallina.
Aurkene Ariza, Mikel Fuentes
España 
90 min.
La Real Sociedad se vuelve a citar con la historia. Tras los éxitos del equipo campeón de los ochenta, 30 años después uno de nuestros conjuntos alcanza una gran final. Es la oportunidad de volver a conseguir un nuevo título. El equipo femenino se mide al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina de Granada. Los días previos a la gran final se viven con nervios, tensión y gran ilusión entre las jugadoras, el cuerpo técnico y toda la familia txuri urdin. La ambición y la lucha de nuestras jugadoras será determinante. Todos conocemos el desenlace. Conozcamos ahora cómo fue el camino.
Jamel Debbouze
Francia 
101 min.
Edouard no es un simio como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie. Una cómica aventura entre lo humano y lo animal, realizada mediante un deslumbrante uso del motion capture (captura de movimiento).
Leticia Dolera
España 
240 min. Serie
María, Esther y Cristina son tres mujeres adultas y complejas que se encuentran en plena crisis vital. Se han dado cuenta de que los planes que tenían para sus vidas no les han dado la felicidad anhelada y prometida. Juntas aprenderán a buscar alternativas y tomarán decisiones que las alejarán de lo que la sociedad tradicionalmente espera de ellas. Las veremos descubrir que su vida no tiene que ser, obligatoriamente, como siempre imaginaron. Serie de ocho capítulos.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: