tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Diario del Festival > Ferrara, siempre una sorpresa
Diario del Festival » Festival
Ferrara, siempre una sorpresa
PELÍCULA SORPRESA Sportin’ Life
Sábado, 26 de septiembre de 2020

Decir que el cine de Abel Ferrara es caótico no es algo peyorativo. El caos es Ferrara. Ferrara es el caos. Filmes como Bad Lieutenant retratan el caos y el lado oscuro. Toda su obra desde El asesino del taladro tiene como protagonistas a personajes al límite que deambulan por esa zona sin retorno. Él mismo puede expresarse a través de todas esas tipologías aunque no haga en su vida privada lo que hagan ellos en la pantalla. Y pese a que parezca que siempre habla de lo mismo a través de historias distintas, Ferrara es siempre un sobresalto.

Sportin’ Life, la película sorpresa del Zinemaldia que el propio Ferrara presenta esta tarde en el Victoria Eugenia, está por supuesto en esta línea. Pero sin personajes de ficción como los mafiosos de El funeral, el hampón de El rey de Nueva York, el cineasta en crisis de Dangerous Game o los propietarios y clientes del club de striptease de Go Go Tales. El film pertenece a Self, el proyecto artístico de la firma Saint Laurent.

Ferrara se muestra a sí mismo presentando Siberia en la Berlinale, tocando la guitarra eléctrica en improvisadas actuaciones y explicando cómo se siente con Trump y con el Covid-19. A su lado, el actor con quien más veces ha trabajado: Willem Dafoe. Hablan del mundo y de sí mismos, de cómo se rueda un documental que gira acerca de cómo se filma un documental. “No me preocupo de la historia, me preocupo del ritmo de la película”. El ritmo es el caos.

Quim Casas

 
El director junto al actor Willem Dafoe en un momento de la película.
El director junto al actor Willem Dafoe en un momento de la película.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar