tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Diario del Festival > Llenar las salas: el mejor premio
Diario del Festival » Noticias
Llenar las salas: el mejor premio
Jueves, 24 de septiembre de 2020

El Premio EZAE llega ya a su sexta edición. Ayer, en el Club de Prensa del Kursaal, la directora de promoción de la cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti, dio la bienvenida a los asistentes del sector con un objetivo claro y marcado: “Tenemos que conseguir que la sociedad vasca vuelva a los cines”. También hizo mención a la vital importancia que tienen todos los oficios del sector, “los necesitamos a todos; a los técnicos, a los actores, a los directores”. José Luis Rebordinos, director del Festival, deseando la mejor salud para el cine en Euskera y producciones de Euskadi, se encargó de recordar con orgullo el artículo que “Variety” ha dedicado al cine vasco, “esto, hace unos años, ni nos lo habríamos imaginado”.

Coro Odriozola, representante de la asociación de salas de Euskadi, reconoció que las películas tuvieron un papel importante durante el confinamiento pero que es hora de volver a las salas, “necesitamos que el Zinemaldia no haya sido un espejismo y que el público siga con el mismo entusiasmo”.

Recogió el premio José María Goenaga, representante en el escenario de la tríada de directores de La trinchera infinita, el taquillazo vasco del año pasado, galardonado con la Concha de Plata al mejor director y el Premio Irizar al Cine Vasco. Goenaga remató su discurso haciendo una oda al arte de ir al cine: “por encima de ser amantes del cine, somos amantes de ‘ir al cine’”.

Marc Barceló

 
José María Goenaga recibiendo el Premio EZAE.
José María Goenaga recibiendo el Premio EZAE.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar