tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Diario del Festival > El homenaje de la ciudad a las enfermeras
Diario del Festival » Noticias
El homenaje de la ciudad a las enfermeras
Jueves, 24 de septiembre de 2020

Ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la Plaza de las Enfermeras en la terraza inferior del Kursaal, cuya nueva nomenclatura fue acordada unánimamente por parte de los grupos políticos municipales como homenaje de la ciudad a la profesión, que en 2020 conmemora el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. Conscientes de que no es momento para celebraciones, el sencillo acto con aforo limitado supuso la culminación a un proceso que se inició antes de la llegada del Covid-19.

En representación de las enfermeras de Gipuzkoa, en el acto participaron Oihana Fernández, enfermera del Hospital Universitario Donostia, Oihana Etxabe, matrona en el C.S. Zarautz, Pilar Mendia, secretaría provincial del Sindicato de Enfermería SATSE en Gipuzkoa, y Pilar Lekuona, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI). Asimismo, la inauguración contó con la presencia de José Luis Rebordinos, director del Festival, Iker Goikoetxea, director-gerente del Kursaal, y Eneko Goia, alcalde de la ciudad. “El trabajo de las enfermeras va más allá de lo sanitario: empatizais con el enfermo y ponéis ánimo y consuelo en situaciones difíciles... Por todo ello, mila-mila esker”, concluyó Goia.

Iker Bergara

 
Eneko Goia y la enfermera Pilar Mendia.
Eneko Goia y la enfermera Pilar Mendia.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar