tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Diario del Festival > Manifiesto de los Festivales LGTBIQ+ latinos
Diario del Festival » Noticias
Manifiesto de los Festivales LGTBIQ+ latinos
21 Premio Sebastiane en el 68 Festival de San Sebastián
Jueves, 24 de septiembre de 2020

Los festivales de cine LGTBI latinos conformamos un ecosistema cinematográfico y de debate social a todo lo largo de América y la Península Ibérica.

Son festivales que facilitan el acceso a la producción cinematográfica mundial LGTBI de nuestros públicos. Acceso subtitulado en sus lenguas propias y con la reproducción deseada por los cineastas para sus obras.

Muchos de nuestros certámenes se han convertido en plataforma de salida nacional de cineastas y especialmente de cortometrajistas de cara a un posible salto internacional.

Como agentes de debate social nuestras programaciones desarrollan extensiones fuera de nuestras sedes principales, programas educativos, foros de formación o ayudas a la producción.

Desde la mayoría de nuestros certámenes y festivales ya se venía trabajando en la integración de lo digital y lo presencial en nuestras programaciones cinematográficas. El Covid-19 lo ha acelerado pero no podemos prescindir del espacio de encuentro y visibilidad que también suponen nuestros festivales.

En muchos de nuestros países la población LGTBIQ+ ha entrado debilitada o marginalizada en la epidemia causada por el Covid-19. En algunos casos aumentado las brechas socioeconómicas de las personas LGTBIQ+, en particular las personas trans y su acceso a la vivienda, salud y alimentación.

Por todo esto entendemos que el altavoz mediático y el refuerzo cultural que suponen nuestros festivales de cine LGTBIQ+ son hoy más necesarios.

Por ello, los festivales participantes en el VI Encuentro de festivales latinos LGTBI organizado por el Premio Sebastiane (GEHITU) en el 68 Festival de San Sebastián, reafirmamos nuestro compromiso con este ecosistema cinematográfico, mediático y social. La sola desaparición de una de nuestras muestras o espacios supondría un fracaso colectivo de nuestras sociedades.

Firmado:

Andalesgai, Andalucía. AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ , Chile. Centro Niemeyer, LGTBI Festival de cine, Asturias. Ciclo Rosa de la Cinematecade Bogotá. Cinhomo, Castilla y León. CUORUM Morelia, México. Diverso Festival Internacional de Cine GLBT de Panamá. El Lugar Sin Límites, Ecuador. EspacioQueer, Argentina. Fancinegay, Extremadura. FAQ Festival de Arte Queer, Argentina. Festival de Cine LGBTI+ Outfest, Perú. Festival Internacional de Cine Almirante Brown, Argentina. Festival Internacional de Cinema Gai i lesbic Barcelona, Cataluña. Festival Internacional de Cine Lesbigaytrans, Paragüay. La otra banqueta, Guatemala. La quijota, Castilla La Mancha. Lesgaicinemad, Madrid. Llamale H (sin tilde) - Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género, Uruguay.
MixBrasil. MostraOut, Illes Balears. Mostra FIRE!!, Cataluña. Pequeño Certamen de Cine de Ambiente LA PECCA, Sevilla. Puerto Rico Queer Filmfest. Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Zinentiendo, Aragón. Zinegoak, Euskadi.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar