tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Noticias > El mercado de Zúrich brinda una oportunidad a la distribución internacional de películas independientes
El mercado de Zúrich brinda una oportunidad a la distribución internacional de películas independientes
El Festival de San Sebastián colaborará con el mercado cinematográfico del Festival de Cine de Zúrich
Martes, 11 de agosto de 2020

El Festival de Cine de Zúrich, junto al Festival de San Sebastián, organizará un mercado cinematográfico para producciones independientes. El objetivo de la iniciativa es revitalizar el mundo del cine y reunir a sus agentes más importantes en la ciudad suiza.

El mercado tendrá lugar físicamente en Zúrich del viernes 25 al lunes 28 de septiembre. Cerca de 20 nuevos títulos muy esperados serán presentados a compradores y a programadores de festivales en las proyecciones del mercado de Zúrich. “Debido a la actual pandemia mundial, muchas películas independientes de gran valor artístico no pudieron estrenarse en los mercados y ahora corren el riesgo de quedarse también sin estreno en las salas de cine”, explica Christian Jungen, director artístico del Festival de Cine de Zúrich. “Queremos ayudarles a encontrar un distribuidor y por ello estamos organizando el primer Mercado de Zúrich junto con nuestro socio, el Festival de San Sebastián”.

“Queremos que esta iniciativa sirva para que películas que no han podido ser vistas tengan la oportunidad de ser exhibidas ante una audiencia de compradores y distribuidores y aportar nuestro grano de arena a la revitalización de la industria cinematográfica mundial. Asimismo, queremos agradecer a nuestros amigos del Festival de Zúrich la colaboración en esta iniciativa de futuro que comienza este año”, enfatiza José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, que proporciona apoyo estratégico a la iniciativa, pero no acogerá una edición física.

Zurich Summit – Think Thank 2020

Junto con el mercado, la Zurich Summit congregará una vez más a los principales actores de la industria. La ‘Boutique Conference’ reunirá a un destacado grupo de productores internacionales y nacionales, ejecutivos de ventas y creativos del cine, la televisión y el entretenimiento, así como empresarios tecnológicos y financieros. La necesidad de intercambio e inspiración sobre el futuro de la industria cinematográfica en lo que respecta a la distribución, la firma de acuerdos y la cooperación internacional es más urgente que nunca.

Los participantes en el mercado podrán intercambiar ideas online a través del directorio Who is Who del Festival de Zurich y organizar sus propias reuniones individuales. “La industria del cine no buscaba un nuevo mercado cinematográfico, pero los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias”, declara Reta Guetg, responsable de Industria del Festival de Zúrich. “Estamos concibiendo el mercado como una iniciativa única, en un mundo nuevo en el que aún no hemos encontrado nuestro camino -añade Christian Junge-. El hecho de que la iniciativa haya sido acogida con gran interés tanto en la industria cinematográfica europea como en la estadounidense es, por supuesto, muy alentador”.

Los compradores, agentes de ventas y programadores de festivales interesados recibirán un acceso adicional al mercado con su acreditación de Industria. Las acreditaciones pueden solicitarse online hasta el 17 de septiembre.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar