tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Noticias > El Ayuntamiento consolida su respaldo al Festival de San Sebastián como patrocinador del Premio del Público
El Ayuntamiento consolida su respaldo al Festival de San Sebastián como patrocinador del Premio del Público
Martes, 15 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián ha consolidado su respaldo al Festival de San Sebastián como patrocinador del Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián. Será el quinto año consecutivo que se realiza esta iniciativa surgida como parte del legado de la capitalidad cultural San Sebastián 2016, y que también pretende ser un homenaje del Consistorio a la ciudadanía, que es quien entrega el galardón mediante votación.

Optan al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián los filmes de Perlak, una sección formada por títulos premiados y/o aclamados en otros festivales internacionales. Las proyecciones serán en el Teatro Victoria Eugenia y el público asistente al primer pase de cada película podrá votar para elegir al ganador. El galardón se entregará en la gala de clausura del Festival.

El Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián se compone de dos premios diferentes: un premio a la Mejor película, dotado con 50.000 euros, y un Premio a la Mejor película europea de 20.000 euros. Los dos filmes quedarán vinculados para siempre con la ciudad a través de este galardón entregado de modo participativo.

El año pasado fue distinguida con el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián Hors normes / The Specials, dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, y el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián a la Mejor película europea fue para Sorry We Missed You, de Ken Loach.

Asimismo, el Ayuntamiento y el Festival destinarán un número de entradas al Departamento de Acción Social para su distribución entre personas con dificultades económicas. En esta edición, y debido a la reducción del aforo y del número de entradas, ambas partes han acordado distribuir a través de los servicios municipales de Acción Social una cantidad de entradas –aún por determinar– entre aquellos colectivos con mayores necesidades económicas.

 

ADN / DNA
Maïwenn  (Francia)

Neige, una madre divorciada con tres hijos, visita regularmente a su abuelo argelino en la residencia de ancianos en la que vive. Neige quiere y respeta a este pilar de la familia, que la crió y sobre todo la protegió de sus tóxicos padres. Las relaciones entre los diversos miembros de la familia son difíciles y están plagadas de amargura y resentimiento. Afortunadamente Neige puede contar con el animado apoyo de su ex, François. La muerte del abuelo desata una tormenta en la familia y provoca una profunda crisis de identidad en Neige. De ahora en adelante, querrá conocer y comprender su ADN.


El agente topo / The Mole Agent
Maite Alberdi  (Chile - EEUU - Alemania - Holanda - España)
VI Foro de Coproducción Europa-América Latina

Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio, un hombre de 83 años que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de topo y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras. Premio EFADs-CAACI en el Foro de Coproducción Europa-América Latina de 2017.


Herself
Phyllida Lloyd  (Reino Unido - Irlanda)

A primera vista, Sandra es una joven madre que se esfuerza en conseguir un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos pequeñas hijas. Decidida a que sus vidas mejoren, y cuando entiende que las instituciones no la van a ayudar, decide que lo levantará desde cero. Con muy poco dinero y sin ahorros, Sandra deberá utilizar todo su ingenio para convertir en realidad su ambicioso plan. Al mismo tiempo, debe escapar del control de su posesivo exmarido y alejarle de sus hijas y de ella misma. Pero nada puede amedrentar a Sandra, que reúne a una serie de amigos dispuestos a apoyarla y ayudarla. Gracias a la generosidad y bondad de estas personas, y al cariño de sus dos hijas, Sandra recuperará la sensación de que realmente puede ser ella misma’


© by Emanuela Scarpa © Vivo film, Tarantula
Miss Marx
Susanna Nicchiarelli  (Italia - Bélgica)

Brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor es la hija pequeña de Karl Marx. Es una de las primeras mujeres en vincular los temas del feminismo y el socialismo y participa en las batallas de los trabajadores y las luchas por los derechos de las mujeres y la abolición de la mano de obra infantil. En 1883 conoce a Edward Aveling y su vida se ve convulsionada por su apasionada pero trágica historia de amor.


Nam-mae wui Yeo-reum-bam / Moving on (Hermanos en una noche de verano)
Yoon Dan-bi  (Corea del Sur)

Okju y Dongju se mudan a la casa de su abuelo durante sus vacaciones de verano después de que su padre se arruine. Dongju se adapta bien a su nuevo hogar, mientras que Okju se siente extraña en ese nuevo entorno. Poco después de que su tía, que está a punto de divorciarse, también venga a vivir con ellos, y conforme Okju pasa tiempo con la familia y tanto la casa como su abuelo empiezan a gustarle. Sin embargo, cuando el abuelo cae enfermo, su padre y su tía deciden enviarle al sanatorio y vender la casa.


Never Rarely Sometimes Always (Nunca, casi nunca, a veces, siempre)
Eliza Hittman  (EEUU)

A los 17 años, Autumn se mira al espejo y se da cuenta de que su cuerpo está cambiando. Preocupada, acude a un centro de ayuda para jóvenes donde le confirman su mayor temor: está embarazada. Ni los servicios locales ni los folletos que le entregan en el centro de salud -diseñados para animar a las jóvenes a dar en adopción al recién nacido-, responden a sus preguntas. Además, al ser menor de edad, el estado donde vive exige el permiso de los padres para practicar un aborto legal. Desesperada, solo le queda recurrir a métodos alternativos a los que las mujeres han recurrido siempre. Autumn no habla con nadie de su problema, pero su prima y mejor amiga Skylar, que la ve cada día en el instituto y en la tienda donde trabajan como cajeras, no tarda en entender su situación y le ofrece su apoyo de forma inmediata e incondicional. Con la dirección de una clínica de Brooklyn en el bolsillo, las primas suben al amanecer en un autobús que las llevará a Nueva York.


Nomadland
Chloé Zhao  (EEUU)

Fern es una mujer que, después del colapso económico de una ciudad en la zona rural de Nevada, empaca su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna. La película presenta a los verdaderos nómadas Linda May, Swankie y Bob Wells como mentores y camaradas de Fern en su exploración a través del vasto paisaje del oeste americano.


The Father (El Padre)
Florian Zeller  (Reino Unido)

Anthony, un hombre de casi 80 años, vive solo en su apartamento de Londres y rechaza cada una de las enfermeras que su hija Anne trata de imponerle. Sin embargo, esa necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre al que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony.


The World to Come
Mona Fastvold  (EEUU)
Clausura fuera de concurso

En el norte del estado de Nueva York, en la década de 1850, Abigail comienza un nuevo año en la granja rural donde vive con su marido Dyer. Mientras Abigail contempla el año entrante a través de las anotaciones de su diario, experimentamos el marcado contraste entre su reflexiva y estoica conducta y sus complejas emociones, que poco a poco van desentrañándose. Llega la primavera y Abigail conoce a Tallie, una recién llegada emocionalmente sincera y fascinantemente bella que alquila una granja vecina con su marido, Finney. Las dos entablan una relación incierta, y así llenan un vacío en sus vidas que ninguna sabía que existía.


Wife of a Spy (La mujer del espía)
Kiyoshi Kurosawa  (Japón)
Inauguración a concurso

Japón, 1940. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara siente que las cosas van en una dirección inquietante. Deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí, Yusaku es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa, cuando descubre las verdaderas intenciones de su marido, hará lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad.


Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar