tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Otras Informaciones > La película ‘Las mil y una / One in a Thousand’, dirigida por Clarisa Navas, recibirá el octavo Premio Sebastiane Latino
La película ‘Las mil y una / One in a Thousand’, dirigida por Clarisa Navas, recibirá el octavo Premio Sebastiane Latino
El galardón concedido por Gehitu reconoce la película latina que mejor representa la diversidad sexual y de género
Viernes, 28 de agosto de 2020

La película Las mil y una One in a Thousand, dirigida por la cineasta argentina Clarisa Navas, recibirá el octavo Premio Sebastiane Latino que otorga un jurado compuesto por integrantes de GEHITU, la Asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco. La entrega del galardón, organizada por el colectivo para distinguir a la película latinoamericana de 2020 que mejor representa la diversidad sexual y de género, tendrá lugar durante la 68 edición del Festival de San Sebastián.

Las mil y una / One in a Thousand, incluida en la sección Horizontes Latinos, es una coproducción entre Argentina y Alemania que participó como proyecto en el Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival. Clarisa Navas (Corrientes, 1989), que debutó con Hoy partido a las 3 (2017), inauguró la sección Panorama de la última Berlinale y ganó el premio a la Mejor película en el Festival de Jeonju (Corea del Sur) gracias a la historia de una joven que se enfrenta a los avatares del primer amor.

El jurado ha decidido otorgar este premio a Las mil y una / One in a Thousand “por ser una película que narrativa y técnicamente refleja con gran naturalidad las vivencias disidentes de un grupo en un entorno marginalizado”. “Muestra la vulnerabilidad y la fuerza que conviven en los diversos tipos de personas del acrónimo LGTBI”, apunta el jurado de GEHITU, para el que Clarisa Navas “demuestra que se puede hablar en una película de los afectos y sexualidad de los adolescentes con realismo y sin que la ‘magia’ de la historia de amor central se pierda”.

El Premio Sebastiane Latino se entregará en el primer pase de la película durante el Festival de San Sebastián, que celebrará su 68 edición del 18 al 26 de septiembre.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar