tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Otras Informaciones > Seis películas optan al XXI Premio Sebastiane
Seis películas optan al XXI Premio Sebastiane
Viernes, 11 de septiembre de 2020

Un total de seis producciones programadas en la 68 edición del Festival de San Sebastián optarán al XXI Premio Sebastiane otorgado por GEHITU, la Asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco, a la película que mejor refleje las realidades, libertades y progresos sociales del colectivo LGTBI.

Dicho galardón, que en su vigésimo primera edición se entregará el 25 de septiembre, será elegido entre seis candidatas: Été 85 / Summer of 85 (Verano del 85, François Ozon), y Supernova (Harry Macqueen) proceden de la Sección Oficial; Falling (Viggo Mortensen), de la proyección del Premio Donostia;  Las mil y una / One in a Thousand (Clarisa Navas), de Horizontes Latinos; Rizi / Days (Tsai Ming-Liang), de Zabaltegi-Tabakalera, y The World to Come (Mona Fastvold), de Perlak.

Además, Gehitu ha querido destacar en esta edición tres títulos fuera de concurso: las series Patria (Aitor Gabilondo) y We Are Who We Are (Luca Guadagnino), incluidas como Proyecciones Especiales dentro de la Sección Oficial, y Dustin (Naïla Guiguet), cortometraje de Zabaltegi-Tabakalera.

Por otro lado, el miércoles 23 se septiembre GEHITU aprovechará la primera proyección de Las mil y una / One in a Thousand (Clarisa Navas) en Horizontes Latinos para otorgar a sus responsables el Premio Sebastiane Latino 2020 a la mejor película latinoamericana de temática LGTBI del presente año.

Finalmente, Gehitu y el jurado del Premio Sebastiane anuncian que el VI Encuentro de Festivales de Cine LGTBI Iberoamericanos se llevará a cabo el 23 de septiembre de manera no presencial, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19. Según subraya la asociación, el apoyo del Festival de San Sebastián al encuentro y a los Premios Sebastiane “supone una aportación más, desde la cultura, para no retroceder en aquello que hace que nuestras sociedades sean más igualitarias y libres”.

 

Été 85 / Summer of 85 (Verano del 85)
François Ozon  (Francia)

Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga cuando vuelca su barco en la costa de Normandía. Por suerte, David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero, ¿durará ese sueño más de un verano? El verano del 85.


Supernova
Harry Macqueen  (Reino Unido)

Sam y Tusker han pasado veinte años juntos, y están tan enamorados como siempre. Pero en los dos últimos años, desde que Tusker fue diagnosticado de demencia prematura, sus vidas han cambiado. Al llegar el otoño comienzan un viaje por carretera para reencontrarse con sus  amigos y familiares y visitar los lugares de su pasado. A medida que su viaje avanza, comienzan sus diferencias al abordar sus planes de futuro. Se descubren secretos, se desentrañan planes privados y se pone a prueba su amor como nunca antes.


© Brendan Adam-Zwelling
Falling
Viggo Mortensen  (Canadá - Reino Unido)

John Peterson vive con su marido Eric y su hija adoptiva, Monica, en California. Willis, su padre, un granjero solitario y conservador, accede a viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Durante su estancia, los mundos de padre e hijo chocan violentamente, hurgando en viejas heridas y abriendo nuevas en el viaje mutuo a la aceptación y el perdón.



Las mil y una / One in a Thousand
Clarisa Navas  (Argentina - Alemania)
VII Foro de Coproducción Europa-América Latina

Cuando Iris conoce a Renata, una joven con un pasado difícil, se siente inmediatamente atraída por ella. Tendrá que superar sus miedos y enfrentarse a sus inseguridades para experimentar el primer amor. Una historia llena de ternura en un entorno muy hostil en el que el deseo adopta muchas formas en la oscuridad y los cotilleos pueden convertirse en un arma. Proyecto presentado en el Foro de Coproducción en 2018.


The World to Come
Mona Fastvold  (EEUU)
Clausura fuera de concurso

En el norte del estado de Nueva York, en la década de 1850, Abigail comienza un nuevo año en la granja rural donde vive con su marido Dyer. Mientras Abigail contempla el año entrante a través de las anotaciones de su diario, experimentamos el marcado contraste entre su reflexiva y estoica conducta y sus complejas emociones, que poco a poco van desentrañándose. Llega la primavera y Abigail conoce a Tallie, una recién llegada emocionalmente sincera y fascinantemente bella que alquila una granja vecina con su marido, Finney. Las dos entablan una relación incierta, y así llenan un vacío en sus vidas que ninguna sabía que existía.


Rizi / Days
Tsai Ming-Liang  (Taiwán)

Sometido al dolor de la enfermedad y el tratamiento, Kang vive como un vagabundo. Conoce a Non en una tierra extranjera. Ambos hallan consuelo el uno en el otro antes de separarse y continuar con sus vidas.


Dustin (Cortometraje)
Naïla Guiguet  (Francia)

En un almacén abandonado, una multitud baila al unísono, sacudida por la música tecno a 145 BPM. Entre la gente está Dustin, una joven transgénero, y su grupo: Felix, Raya y Juan. Conforme la noche avanza, la histeria colectiva se transforma en dulce melancolía y la euforia en anhelo de ternura.


Patria
Aitor Gabilondo  (España)
Proyecciones especiales

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que mató a su marido cuando se dirigía a su empresa de transportes? La presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos, tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter provocado por el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón. Serie de ocho episodios basada en la novela homónima de Fernando Aramburu.


We Are Who We Are
Luca Guadagnino  (Italia)
Proyecciones especiales

Fraser, un chico de catorce años, acaba de mudarse a una base militar americana en el Véneto. Allí conoce a Caitlin, una chica de su edad. Ambos están confusos en lo que respecta a sus identidades sexuales y de género. Poco a poco se van haciendo amigos, se ayudan el uno al otro y terminan fingiendo que tienen una relación para evitar la presión de sus amistades y del mundo exterior. Mientras Caitlin rechaza un lado femenino del que no quiere saber nada y que genera un vacío entre ella y su padre, Fraser se siente atraído por un chico mayor que él que trabaja con su madre, Sarah. Sus primeras experiencias amorosas tendrán un efecto explosivo en sus vidas.


Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar