El detective Pikachu ayuda al joven Tim a investigar la desparición de su padre, el detective Harry Goodman. Tim y Pikachu descubren que pueden comunicarse entre sí de forma absolutamente increíble y juntos emprenden una emocionante aventura para desenmarañar el extraño misterio.