Bogotá, 1999. En época de apagones circula un rumor. Durante un eclipse de sol que tendrá lugar en pocos días, llegará el diablo y traerá el Apocalipsis. Mila, en el tormento de la adolescencia, toma a pecho esta profecía. Invadida por el miedo, empieza a ver como un signo todo lo que le sucede, no encuentra respuestas. Al contrario, en el despertar sexual su cuerpo se metamorfosea de manera insoportable, se siente maldita. El día de la bestia se aproxima, se encuentra cara a cara con el abismo profundo. La transformación se produce, es el fin del mundo. Cuando los rayos del sol se liberen, ¿logrará Mila renacer de su propia sangre?