Unos chicos portugueses cruzan la frontera con España para bañarse en unas antiguas termas romanas. Allí se encuentran con varios grupos que han ido a pasar la tarde. Unos buscan descansar, otros diversión; cada uno goza del agua a su manera. Al anochecer, uno de los chicos portugueses confiesa a su amigo algo que lleva mucho tiempo rumiando. Cuando se van, lo único que queda es el vapor del agua y el cielo estrellado. Pero hay otro grupo de jóvenes que contempla ese cielo. Son los soldados romanos que construyeron las termas. Y su edad y sus preocupaciones no son muy diferentes a las de los chicos portugueses.