1984. Lidia, una audaz joven de 12 años, vive en un aislado pueblo minero que está siendo afectado por una enfermedad que ya ha matado a varios hombres y, según dicen, se transmite cuando un hombre se enamora de otro a través de la mirada. Su querido hermano Alexo, un obeso hombre homosexual, es culpado como portador de la enfermedad y la gente del pueblo decide vendarlo y mantenerlo vigilado. Esto empuja a Lidia a confrontar la ignorancia de un mito y poner a prueba la relación con su familia.