En el norte del estado de Nueva York, en la década de 1850, Abigail comienza un nuevo año en la granja rural donde vive con su marido Dyer. Mientras Abigail contempla el año entrante a través de las anotaciones de su diario, experimentamos el marcado contraste entre su reflexiva y estoica conducta y sus complejas emociones, que poco a poco van desentrañándose. Llega la primavera y Abigail conoce a Tallie, una recién llegada emocionalmente sincera y fascinantemente bella que alquila una granja vecina con su marido, Finney. Las dos entablan una relación incierta, y así llenan un vacío en sus vidas que ninguna sabía que existía.