Relato de la desaparición en 1985 de Mikel Zabalza, un joven navarro detenido por la Guardia Civil, que lo confundió con un militante de ETA. Durante los 20 días que Zabalza estuvo desaparecido, la desconfianza de la sociedad vasca hacia la versión oficial desembocó en grandes protestas y en un estallido social cuando finalmente su cuerpo apareció flotando en las aguas del río Bidasoa. A pesar del convencimiento generalizado de que Zabalza había muerto torturado, nunca nadie fue juzgado ni castigado por estos hechos. En noviembre de 2020 se cumplen 35 años de su muerte, y su familia sigue exigiendo la verdad sobre lo sucedido.