71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Programa
¿Qué es?

El sector audiovisual se encuentra en continuo cambio debido, entre otros factores, a la irrupción de las nuevas tecnologías, herramientas que se han experimentado en otras áreas como la industria del videojuego o la medicina, y que ahora están encontrando su campo de aplicación en el cine. Así, iniciativas como blockchain, realidad virtual y mixta, neurotecnología o tecnologías del lenguaje se están incorporando al cine, creando una narrativa diferente y nuevas oportunidades de negocio en la industria audiovisual.

Para conocer de primera mano los nuevos avances tecnológicos, sus posibles aplicaciones y las oportunidades que se generan tanto en el ámbito de la creación como de negocio, el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera y Petronor pusieron en marcha en 2018 un nuevo evento que buscaba acercar el mundo del cine y de la innovación de las TIC.

En su segunda edición, Zinemaldia & Technology pasó a ser una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián, que busca posicionarse como un espacio referente para estrechar lazos entre tecnología y audiovisual. Con este objetivo se creó el concurso, Zinemaldia Startup Challenge, una iniciativa público-privada que apuesta por fomentar la generación de nuevos proyectos empresariales europeos en el ámbito de la tecnología innovadora aplicada al sector audiovisual.

La jornada contó con el apoyo de Europa Creativa MEDIA a través de la iniciativa European Film Forum.

 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: